Inicia en 1970, con el Sr. Julio Sepulveda en ese entonces estudiante de ingeniería, graduado de agronomía. Con entusiasmo y dedicación logró establecer una siembra de flores constante, que podía cubrir todas sus necesidades. El entonces crecimiento se debe al amor que desarrolla por el producto gracias a sus fructíferas cosechas y su curiosidad por nuevas variedades. Transportando sus cosechas a santo domingo donde estas eran mercadeadas, las cuales el público fue reconociendo su calidad y el producto experimenta la aceptación e inicia su ascenso ante otras cosechas florales.
Al pasar el tiempo se establece en el mercado de San Carlos, detrás del mercado modelo con el nombre de Jardín Constanza donde se convierte en el centro de almacenamiento con su cuarto frio para enviar todas sus flores. Es cuando la Sra. Yolanda Grullón, esposa del Sr, Julio Sepulveda toma riendas de las ventas, tomando la parte administrativa y contacto directo con una ya creada cartera de clientes.
Las producciones fueron cada vez más selectiva, se inicia la montura de invernaderos en plásticos y madera, para garantizar la calidad del producto. Se compras plantas en el extranjero, bulbos, semillas y esquejes. Convirtiendo la marca en continuos clientes de grandes obtentores de variedades el ingeniero diversas en cada renglón quienes suplían el material vegetativo de América del sur y Europa.
De un puñado de variedades a más de 100 diferentes en flores, rellenos y follajes, logra aumentar el ingeniero, adquiriendo tierras de otras fincas que salían del mercado. Para el entonces todas las productoras de flores se dedicaban a la exportación de sus productos. Motivo que impulsó a establecer nuevas tiendas a nivel nacional para abastecer el mercado local.
La producción de flores se mantiene estable, el capital nos da fuerzas para seguir y poder enfrentar adversidades que no tardaron en llegar. Nos enfrentamos a huracanes que desmantelaban desde sus raíces todos nuestros invernaderos, amenaza que estará vigente toda la vida, forzandonos a renacer en cada ronda de ataque que logre entrar en nuestro bendecido País.
Cada vez más fuerte y con más entusiasmo entramos en nuestras nuevas etapas, llegando al 2018 con todo un equipo comprometido, con un producto premium y un gran abanico de producto para abastecer el mercado floral de la república dominicana.
La tecnología en todo el mundo cambia los mercados, las tendencias y así mismo el comportamiento de los consumidores, influenciados por las modas extranjeras europeas y americanas, lo que nos impulsa a integrar nuevos productos obtenidos mediante la importación, desde Ecuador, Colombia y Europa. Abarcando nuevos nichos que van creciendo en nuestro país desde las zonas turísticas hasta las bodas más exclusivas.
Actualmente contamos con 15 tiendas completas, una tienda de materiales de floristería, presencia en línea www.jardín constanza.com, redes sociales tales como Facebook, Twitter, instagram, G+, foursquare y youtube e integrandonos en el gran catálogo mundial Pinterest.
Jardín Constanza desea permanecer en la mente de los consumidores de flores por muchos años mas, lo que nos incentiva a ir adaptándonos a los nuevos tiempos de servicio.
Esperamos satisfacer sus necesidades florales y que tenga una bonita experiencia en todas nuestras tiendas.