3 cosas que no sabías sobre la Flor de Pascua
3 Curiosidades sobre la Flor de Pascua
Cada año se compran millones de flores de Pascua, sobre todo entre Acción de Gracias y Navidad. Por muy populares que sean estas flores navideñas, quizá haya algunas cosas sobre ellas que te sorprendan.
Aquí te presentamos tres datos curiosos sobre la flor de Pascua.
1. La poinsettia debe su nombre a un perro, el pointer.
Pues no. La poinsettia, que se pronuncia "poyn-SET-ee-ah" o "poyn-SET-ah", debe su nombre a Joel Roberts Poinsett, un estadista, médico y botánico aficionado estadounidense. Poinsett vio este arbusto de brillantes hojas rojas en México, donde fue el primer embajador de Estados Unidos a finales de la década de 1820. Introdujo la planta en Carolina del Sur, su estado de origen, y más tarde recibió el nombre de "poinsettia" en su honor.
2. La flor de Pascua siempre ha sido una planta de interior pequeña.
Una vez más, falso. En México, la poinsettia (Euphorbia pulcherrima) es un arbusto perenne que puede llegar a medir unos 3 metros de altura. Aquí, los cultivadores comerciales han creado variedades más pequeñas que pueden ser utilizadas como plantas de maceta. En la actualidad, la poinsettia o flor de pascua es la planta con flor en maceta más vendida en Estados Unidos.
3. Las flores les dan ese bonito color rojo
Bueno, en cierto modo. Las partes de color rojo brillante de la flor de pascua, que pueden ser flores, son en realidad hojas modificadas, llamadas brácteas. Las brácteas pasan del verde al rojo durante la floración, pero las verdaderas flores de la planta son diminutos capullos amarillos agrupados en el centro de las brácteas.
La poinsettia tiene más de 150 variedades distintas y es un regalo ideal si te invitan a una celebración navideña. Es un gesto que transmite buenos deseos y quieres obsequiar al hogar que visitas con fortuna y prosperidad. ¿El problema? Pocas sobreviven más allá de la época navideña. Precisamente, no es una planta que requiera cuidados especiales, ya que se adapta fácilmente a cualquier entorno.