3 Tips para conservar tus flores por más tiempo
3 Tips para conservar tus flores por más tiempo
Tip 1: Corta y limpia los tallos
El primer paso, y quizá el más importante, para mantener, conservar tus flores y mantenerla frescas es prepararlas para el florero.
No nos cansaremos de repetirlo: hay que cortar los tallos. Las tijeras de jardinería son la forma más fácil de hacer un corte limpio, pero cualquier tijera afilada servirá. Asegúrate de cortar los tallos en diagonal, unos cinco centímetros por encima de la base. El corte en diagonal proporcionará a las flores una superficie mucho mayor para mantenerse hidratadas. Después del corte inicial, debes volver a recortar los tallos cada dos o tres días.
Para prolongar aún más la vida de las flores, limpia y poda las hojas y los tallos. Retira todas las hojas que estén por debajo de la línea de riego. Tras la poda y limpieza iniciales, asegúrate de retirar todas las hojas sueltas que puedan caer al agua para evitar la proliferación de bacterias.
Algunas flores, como las rosas, tienen pétalos de guarda adicionales, que son los dos o tres pétalos más externos de la flor. Si los quitas, la flor se abrirá por completo y no tendrás que preocuparte de que puedan caer al agua.
Tip 2: Hidratar, hidratar, hidratar
Este es uno de los errores más comunes que vemos. Todo el mundo conoce los consejos de cuidado clásicos, como cortar los tallos, pero mucha gente se olvida de mantener el agua fresca. No solo es importante asegurarse de que el jarrón tiene suficiente agua para que las plantas se mantengan hidratadas, si no que el agua fresca mantendrá alejadas a las bacterias no deseadas, ¡además de mantener las flores con un aroma fresco! Asegúrate de cambiar el agua al menos cada tres días para obtener los mejores resultados y así podrás conservar tus flores.
Tip 3: Mantén tus flores en un lugar seguro
Una vez que tus flores estén podadas y listas para exponer, el lugar donde las coloques afectará a su vida útil. Asegúrate de que las flores no reciben la luz directa del sol, no se calientan y no hay corrientes de aire. Las ventanas abiertas, las rejillas de calefacción o refrigeración y los ventiladores de techo pueden provocar una rápida deshidratación de las flores, lo que se traduce en un marchitamiento prematuro. Mantén siempre tus flores hidratadas para conservar su frescura.
Ya está.
Estos tres pasos son los tres ingredientes clave para mantener tu arreglo floral fresco y bonito durante mucho más tiempo. Por supuesto, hay “trucos” como los aditivos que puedes probar, pero a nosotros nos gusta ceñirnos a los pasos clásicos y probados. Así es como mantenemos frescas nuestras flores y así es como te lo sugerimos a ti.
Ahora que ya sabes cómo conservar tus flores y mantenerlas frescas, prueba tú mismo estos pasos y verás cuánto duran. Echa un vistazo a nuestra colección de entrega de flores en el mismo día para encontrar el ramo perfecto para cualquier celebración.
Extra Tip.
¿Sabías qué? Si añades dos cucharaditas de vinagre blanco por litro de agua, puedes evitar que las bacterias se proliferen.